FANDOM

Koreawave ( también conocida como Korean Wave ) es una estética pesada centrada en la cultura popular coreana; especialmente música pop coreana (comúnmente conocida como "K-Pop") y programas de drama coreanos.

MODA Editar

La moda coreana es un  estilo de moda que es conocido por ser expresivo y reflejar un sentido de individualidad, definido en gran parte por lindas minifaldas y min- vestidos, camisetas de manga larga llamativas, vestidos camiseros en capas y elegantes tendencias holgadas.

MÚSICA Editar

El K-pop es un género de música popular originario de Corea del Sur. Si bien la forma moderna de K-pop se remonta a principios de los 90, el término en sí se ha popularizado desde la década de 2000, reemplazando el término Gayo, que también se refiere a la música pop nacional en Corea del Sur. Aunque indica "música popular" en Corea del Sur, el término se usa generalmente a menudo en un sentido más estricto para describir una forma moderna de pop surcoreano que está influenciada por estilos y géneros de todo el mundo, como el experimental, el rock, el jazz, gospel, hip hop, R&B, reggae, danza electrónica, folk, country y clásica además de sus raíces musicales tradicionales coreanas.

La forma más moderna del género surgió con la formación de uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji and Boys, en 1992. Su experimentación con diferentes estilos y géneros de música y la integración de elementos musicales extranjeros ayudó a remodelar y modernizar Corea del Sur. escena musical contemporánea.

V

V