FANDOM

Cottagecore (también conocido con el nombre de Farmcore o Countrycore) es una estética inspirada en una interpretación romántica de la vida agrícola occidental. Se centra en ideas en torno a una vida más sencilla y en armonía con la naturaleza. Algunos temas asociados son la supervivencia del medio ambiente, la alimentación y el cuidado de las personas. Si bien la estética es predominante en varios sitios de redes sociales, como Instagram y, más recientemente, Tiktok, la comunidad prospera notablemente en Tumblr. Es particularmente popular dentro de la comunidad WLW.

Cottagecore ha sido criticado por su romanticismo de una vida agrícola eurocéntrica que está conectada con el colonialismo, así como por las formas en que a menudo simplifica y subestima el trabajo de los agricultores. Además, el uso de la estética Cottagecore por parte de la comunidad TradWives y miembros de la extrema derecha como formas de propaganda ha generado críticas en los medios.

Cottagecore a menudo se compara con estéticas como Grandmacore, que buscan invocar una sensación similar de nostalgia. También es similar a Naturecore, Honeycore y Warmcore.

Si está buscando un estilo más femenino, puede considerar Country Lolita. Si está buscando un estilo más elegante, puede considerar Mori Kei.

MODA Editar

Muchos conjuntos de cottagecore no son prácticos para el trabajo agrícola y de jardinería en torno al cual gira la estética.

La moda de Cottagecore implica indirectamente:

  • Los vestidos y faldas más largos, holgados y fluidos a menudo (pero no siempre) recuerdan a la ropa de las tareas del hogar de 1900 a 1950.
  • Es común la ropa con capas grandes (como se indicó anteriormente) con bolsillos grandes, mangas abullonadas y blusas con botones. (Piense en vestidos de verano)
  • Colores naturales o descoloridos que incluyen marrón, rosa bebé, verde oliva, marfil, granate, beige, ocre, rosa polvoriento, amarillo claro y azul bebé.
  • Patrones que incluyen rayas, cachemir, flores desteñidas y guinga.
  • Plantas, animales e insectos bordados.
  • Accesorios hechos a mano que incluyen bisutería sencilla y sombreros, calcetines y prendas de abrigo de punto.
  • Pantalones cortos / monos.
  • Delantales
  • Cordón.
  • Volantes.

ESTÉTICA Editar

La estética de cottagecore puede incluir:

  • Hadas.
  • Prensados ​​de flores, coronas y manojos.
  • Jardines de cualquier tipo (hierba, verdura, fruta, flor).
  • Animales de granja, bosque y domesticados.
  • Cartas escritas a mano
  • Vajilla vintage, sobre todo juegos de té. 
  • Casas rurales y cortijos.
  • Punto de cruz y bordado.
  • Hornear recetas sencillas / rústicas que incluyen pan, muffins, tartas, etc. 
  • Principalmente hongos en muebles y platos de vidrio. 
  • Campos abiertos, granjas de flores, luz solar a través de cualquier tipo de bosque / planta.  
  • Leer al aire libre
  • Poesía

PÉLICULAS Editar

  • Little Women (1996) 
  • Matilda (1996) 
  • Picnic at Hanging Rock (1975) 
  • Pride & Prejudice (1995) 
  • Kiki’s Delivery Service (1989)
  • The Secret of Moonacre (2008)
  • Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002)
  • The Secret Garden (1993) 
  • The Sound of Music (1965)
  • Atonement (2009)
  • The Holiday (2006)
  • The Guernsey Literary and Potato Peel Society (2018) 
  • Life is Beautiful (1997)
  • Howard's End (1992)
  • Emma (2008)
  • Little Women (2020) 
  • Anne of Green Gables (1985)
  • A Room with a View (1985)
  • Moonrise Kingdom (2012)
  • My Girl (1991)
  • Tuck Everlasting (2002)
  • Barbie and the Diamond Castle (2008)
  • All Barbie movies in general actually
  • Midsommar (2019)
  • Call Me By Your Name (2017)
  • Anne con una E (2020)

LITERATURA Editar

Tibullus 1.1 Editar

Quizás el ejemplo más antiguo de cottagecore sea este poema, escrito en los años 20 o 30 a. C. Olvidando su educación urbana, Tibullus intenta impresionar un interés amoroso escribiendo fantasías detalladas sobre la vida como granjero en el campo italiano. Afirma que prefiere vivir una vida pobre cultivando frutas que ser despertado por trompetas militares, le encanta dejar sacrificios a las deidades agrícolas, fantasea con dormir a la sombra de un árbol y sueña con escapar de la lluvia en su cálida cama.

Pettson y Findus Editar

Pettson and Findus es una serie de libros para niños del autor sueco Sven Nordqvist. Se ha traducido a varios idiomas europeos y se hicieron algunas películas y libros, pero nunca llegó a ser muy conocido en Estados Unidos. Aunque fue creado antes de la década de 2010, su arte e historias encarnan muchos rasgos de Cottagecore, como una vida sencilla en la naturaleza, y el hecho de que se trata de Pettson (un granjero jubilado) y su gato parlante que vive en algún lugar del campo sueco, en su cabaña, rodeado. por hermosos paisajes y animales.

SUB-GÉNEROS Editar

Cottagegoth: Editar

Si bien mantiene muchos de los temas principales de cottagecore, el cottagecore gótico tiende a centrarse en imágenes diferentes, como la vida en una casa de campo solitaria, a menudo sin el énfasis en la agricultura. Naturalmente, el aspecto visual de esta estética es más oscuro. Si bien gran parte de la moda es similar en construcción, los atuendos góticos estilo cottagecore ofrecen a ser totalmente, si no en parte, negros. Este subgénero en particular suele estar poblado por brujas modernas y por otras creencias espirituales menos comunes. Se diferencia de cottagegore en que no siempre se centra necesariamente en la sangre.